La senadora por el PAN, Adriana Dávila Fernández, pidió a la Secretaría de Gobernación un informe detallado sobre el número de solicitudes de declaratoria de alerta de género que se han presentado en nuestro país, así como de las que han sido emitidas y las que se encuentran en proceso.

En un punto de acuerdo, la también presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas de la Cámara Alta demandó que el informe especifique los lugares donde se ha emitido la declaratoria, así como las acciones que se han desarrollado en su ejecución.

De igual forma, pidió que se detalle el seguimiento y los resultados de las declaratorias, así como el avance que tienen las acciones para evitar que la violencia de género continúe creciendo en México.

Adriana Dávila resaltó que los casos de feminicidios en estados como Yucatán, Tlaxcala, San Luis Potosí, Chihuahua y el Estado de México resultan preocupantes.

Detalló que, en el caso del Estado de México, a pesar de la alerta de género que se declaró en sólo unos cuantos municipios, no ha cesado la violencia y, por el contrario, va en aumento por la falta de políticas públicas y la gran indiferencia que existe.

La legisladora panista indicó que la falta de información sobre la violencia de género ha sido una característica de este gobierno, por lo que, más allá de la numeralia, solicitó que se expliquen las medidas que se han implementado para combatirla y sus resultados.

Publicidad