El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, debe de hacer cambios en su gabinete urgentemente y quitar a dos titulares de distintas dependencias.

El primero en irse debe ser el secretario de Gobierno, Eric Cisneros y a la par el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández, quienes se convirtieron en operadores en el proceso de renovación de la dirigencia estatal de Morena en Veracruz.

Por esta razón, serán denunciados y además deben de ser separados de sus cargos, afirmó el diputado federal de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé.

Anuncios

Aseveró que el Secretario de Gobierno se entrometió en el proceso interno para renovar la dirigencia de Morena, de ahí que debe dejar el cargo.

Además, señaló que este lunes acudirá a la Fiscalía General del Estado a aclarar por qué trascendió que existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.

Lamentó que por la intromisión del Gobierno del Estado, se hayan cancelado las votaciones en 7 sedes distritales y se estén presentando diversas impugnaciones.

Eric Cisneros

El legislador federal aseveró que se implementó todo un operativo “al estilo del viejo PRI”, con personal que labora en las distintas áreas de la Secretaría de Gobierno y otras dependencias tal es el caso del Registro Público de la Propiedad, Registro Civil y personal de Transporte Público.

También se lanzó en contra de personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cargo de Guillermo Fernández y del presidente de la comisión de Vigilancia, Eric Domínguez, quien en su opinión debe de ser removido de dicha comisión.

En cuanto al proceso que se abrió en su contra, el representante federal del Distrito de Papantla explicó que estuvo en la Fiscalía de ese municipio luego de que le advirtieron de un proceso en su contra.

“Me llamó, fue un ministerial diciéndome que me están investigando a mí y a mi familia por secuestro. Fui a la Fiscalía, yo estaba con mi esposa y mi bebé de un año, pero me llegó una llamada de un ministerial; no quiero sospechar, quiero algo concreto”, declaró.

Finalmente, dijo que la actual administración debe de garantizar la división de poderes, pues es fundamental en el Estado de Derecho.

“Quien está obstruyendo la gobernabilidad y por intereses propios se llama Eric Cisneros y se tiene que ir de Veracruz. También Guillermo Fernández, quien ha sido un operador político; el Presidente ha dado la muestra de que no se puede inmiscuir nadie en los proceso internos (…).

“Además Eric Domínguez no puede presidir la comisión de Vigilancia”, declaró el legislador morenista en entrevista previa el Primer Informe de Labores de los diputados federales veracruzanos de Morena realizado en el Congreso del Estado.

Guillermo Fernández
Publicidad