Xalapa, Ver. 6 de Abr (SPI).- “Los feminicidios reflejan la inseguridad que se vive en el estado, por ello es necesario que se emita la Alerta de Género”, consideró la esposa del candidato a Gobernador, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, Ahyled Santos.

En ese sentido, dijo que los feminicidios, desapariciones forzadas, la inseguridad, pobreza y falta de empleo son situaciones que laceran la vida de los veracruzanos, por lo que se requiere que se den propuestas para solucionar estas problemáticas.

“Las mujeres se han visto vulneradas, por eso empezamos a recorrer colonias de la capital del estado donde se percibe pobreza y falta de apoyo por parte de las autoridades”.

De ahí que anunciara que el Partido Encuentro Social (PES) realizará un recorrido por diferentes municipios de la entidad para escuchar las necesidades de los veracruzanos.

“En los 212 municipios de la entidad se realizará un recorrido para conocer las necesidades de la población y a su vez dar a conocer las estrategias del candidato a gobernador del estado”.

Dijo que en la colonia de la Reserva, que visitó en días pasados, las mujeres externaron la falta de equidad de género que se ve reflejada en la búsqueda de empleo.

“Estamos tratando de escucharlas, para una mujer el simple  hecho de escucharla, de sentir el apoyo de otra mujer (…) eso ya es bastante apoyo”.

“Estaremos trabajando en lo que va a ser la ruta morada que son todos los lugares que nos vamos a concentrar (…) para transmitirle a toda la gente lo que va a ser la campaña de Alejandro”.

Aseguró que la campaña de Vázquez Cuevas tiene su enfoque en los valores familiares. “A ellas darle la fuerza y también darles esa cuestión que se sientan en el mismo lugar, que hay una igualdad entre hombre y mujer”.

Publicidad