Berenice Sandoval 

Xalapa.- El candidato a la gubernatura del Estado por el Partido Encuentro Social (PES), Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, aseguró que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) intenta generar abstencionismo para favorecer a los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa, dijo que prueba de ello es que no ha elaborado ninguna estrategia para gerar el interés de la ciudadanía por ejercer su derecho al voto el próximo 5 de junio.

Anuncios

“El OPLE quiere lograr el abstencionismo, quieren que haya una votación menor al 50 por ciento para que, con el voto duro, resulten ganadores los partidos de siempre”.

Y consideró que el OPLE es cómplice del que quiere garantizar abstencionismo, porque es un órgano lleno de mapaches rojos y azules, pues saben que no les conviene.

“Si se rebasa el 60 por ciento de votantes me da la oportunidad de tener la victoria, y ese es el caso del independiente Bueno Torio y Alba Leonila del PT también”.

Vázquez Cuevas precisó que “esa campañita” de que de la elección se anulará se suma a las acciones para provocar abstencionismo, pues la gente pierde el interés en la contienda al pensar que su voto no vale.

“No puede haber un gobierno que no tenga cuando menos, así de bajito, se las pongo, el 65 por ciento de su participación y esa campañita que anda de que la elección se va a anular es parte de la estrategia para provocar abstencionismo”.

Por ello, exigió al gobierno del Estado que genere un dispositivo de seguridad para que no sucedan incidentes antes de las elecciones del 5 de junio a consecuencia de la inseguridad que impera en todo el Estado.

“Se trata de generar un estado caótico, que genera miedo para que la gente no participe y por eso pedimos vigilancia permanente para que no ocurra nada, si algo así llega a pasar no habrá duda de que el gobierno del Estado participa en el abstencionismo”.

Publicidad