Xalapa.- El fiscal general Jorge Winckler Ortiz acusó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no le contesta las llamadas y que esto ha generado una falta de coordinación que repercute en la inseguridad en el estado.

Dijo que en el Gobierno del estado ni siquiera le contestan el teléfono para temas urgentes como detenciones en flagrancia que puede hacer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

“El hecho de que no haya una coordinación mucho más cercana, levantaba el teléfono rojo y hablaba con el gobernador por un tema urgente y lo resolvíamos en tres segundos, y ahora no la hay y limita el que yo levante el teléfono y no me conteste nadie”.

Anuncios

Tras la inauguración del Centro Integral de Justicia para las Mujeres, lamentó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no haya asistido o mandado a un representante, pues dijo que se trata de un agravio hacia su persona, sino hacia las mujeres que atenderán.

“El hecho de que no haya venido el gobernador o el secretario de Gobierno no me genera un agravio, pero puede ser para las personas beneficiadas con el Centro, sus problemas personales no pueden ir más allá de atentar contra los problemas de los veracruzanos”.

Relacionó esto con el incremento en el número de feminicidios que dijo se han triplicado y los secuestro se han duplicado, en comparación con igual periodo del bienio de Yunes Linares.

Winckler Ortiz agregó que aunque ha comunicado sobre algunos delitos a la SSP, no le contestan y con ello los criminales huyen del lugar sin poder ser detenidos.

“Yo he notificado a la Policía Estatal para que actúen y lo digo, no me responden; yo sé que el secretario de Seguridad Pública es una persona que trae la mejor intención, lo veo todos los días, platico con él y es alguien que yo considero que puede trabajar muy bien, si le permiten y lo dejan coordinarse conmigo”.

Publicidad