Jair García

Xalapa.- El magistrado presidente del Poder Judicial, Alberto Sosa Hernández rechazó que existas eslabones débiles dentro del nuevo sistema penal adversarial acusatorio en Veracruz, pero precisó que hace falta mayor información a la población.

Dijo que en aquellos distritos judiciales donde ya entró el nuevo sistema penal, la gente se ha visto sorprendida, pues desconocía que la justicia ahora se imparte de dicha forma.

Anuncios

Por ello, señaló que es donde se debe insistir más en impulsar una cultura jurídica para que los ciudadanos entiendan ahora como se imparte justicia, y que cuentan con nuevos derechos como el asesor jurídico.

Alberto Sosa Hernández aseguró que el personal del Poder Judicial está plenamente capacitado para los juicios orales, como igualmente el personal de la Fiscalía General del Estado, e incluso los policías, que forman parte clave en el nuevo sistema.

Recordó que será el próximo 11 de mayo cuando el sistema penal adversarial acusatorio ingresé en los distritos judiciales que restaban que eran Veracruz y Coatzacoalcos.

Publicidad