El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, podría hacer cambios en su lista de propuestas para designar a los 13 magistrados pendientes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Lo anterior lo advirtió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, quien explicó que todavía no hay una propuesta definitiva, ya que el Ejecutivo solo presentó seis perfiles.

“Él tiene que hacernos llegar 13 propuestas y decidirá si esas seis se siguen considerando o si se hace un nuevo análisis y cambian las propuestas”, observó el legislador morenista.

Añadió que hay cabildeo entre las bancadas para que en el Congreso local aprueben las propuestas, que en breve enviará el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Hemos estado en reuniones con el Ejecutivo y Poder Judicial para poderlo agilizar, y en el Congreso solo estamos a la espera de la propuesta que nos haga el Gobernador”. Recordó que se necesita el consenso de los diputados, porque las propuestas deben contar con el voto de la mayoría absoluta en el Congreso local; es decir, 34 votos.

Publicidad