En el tercer día del conflicto en la Policía Federal y ante la falta de acuerdos, elementos de la corporación convocaron de nueva cuenta al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, con el fin de que les dé una respuesta a su pliego petitorio.

Este pliego se conforma por tres puntos: el resarcimiento para aquellos elementos cuyos derechos fueron violados; respeto a la progresividad para quienes decidan incorporarse a la Guardia Nacional y que se ofrezcan garantías para quienes decidan incorporarse a otras áreas del gobierno federal.

 “Respecto a la Guardia Nacional transparencia y respeto al principio de progresividad en materia laboral y de derechos inherentes a la función desempeñada, la información que se nos brinde respecto a este punto nos permitirá valorar el abuso o la objetividad en el respeto o la violación de nuestros derechos, esto es que nuestros ingresos salariales conjuntos totales no sean ultrajados o disminuidos. Opciones de trabajo gubernamental, requerimos que las alternativas de trabajo sean dignas y equivalentes a nuestra función policial más nunca indignas y en condiciones inferiores a las desempeñadas con anterioridad”.

Anuncios

Con el propósito de obtener una respuesta favorable a sus demandas, los policías federales solicitaron el apoyo del abogado Enrique Carpizo Aguilar, sobrino del ex titular de la PGR, Jorge Carpizo, quien les ofreció la posibilidad de un diálogo efectivo en favor de los derechos de los agentes.

Sin embargo, la división al interior de la PF aún es evidente, ya que hay elementos que aseguran aún cuando se han conseguido puntos muy favorables, sus compañeros se están dejando mal influenciar por unos cuantos que exigen condiciones muy poco realistas y de paso están desvirtuando el carácter pacífico que en un origen tenía la manifestación.

Publicidad