El recorte a los programas de salud y el “empecinamiento en políticas asistencialistas” favorecen que delitos como la trata se extiendan en el país con mayor celeridad, advirtió la Arquidiócesis de México en su editorial del semanario Desde la Fe, dedicado a analizar el tema de la trata de personas.

En su edición de esta semana señala que el crimen más nefasto es la trata de personas, y urgió a los gobiernos federal y estatales a implementar medidas más eficaces para su combate.

La iglesia en México dijo que la trata de personas no tiene ya el rostro de la esclavitud tolerada, sino de una supuesta justicia laboral; y también hunde sus tentáculos en la explotación sexual o en la manipulación afectiva.

Anuncios

“La trata de personas sigue buscando sacar el máximo provecho ante la carencia de políticas gubernamentales efectivas, que se quedan en tácticas de persecución o en maquillaje estadístico, y cuya punición casi siempre llega tarde. ¿Acaso el recorte a programas de salud o la reducción del gasto en educación y cultura, así como el empecinamiento en políticas asistencialistas, no favorecen que este tipo de crímenes se extiendan con mayor celeridad?”, cuestiona la publicación.

Agregó que ante ello es urgente la promoción del trabajo digno y estable, la educación pública que apunte a valorar la dignidad de la persona humana más que hacer eco y fiesta de modas ideológicas, además de la consolidación de la familia para frenar con eficacia el tremendo cáncer de la trata de personas, que ya tiene tintes de invasivo y amenaza con convertirse en incurable.

Publicidad