La discapacidad es una condición de vida no una enfermedad, minusvalía ni incapacidad, señaló el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio Mujica.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, planteó en su cuenta en Twitter @ricardobucio que la dificultad de la discapacidad es la interacción con barreras culturales y el entorno que evitan la inclusión plena y efectiva en la sociedad.

En la red social la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que trabaja de la mano con organizaciones de la sociedad civil en beneficio de esas personas y por “un México Incluyente”.

A su vez el subsecretario de gobierno de la dependencia federal, René Juárez Cisneros, escribió: “Hoy es el#DíaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad respetemos, incluyamos y trabajemos por un #México sin discriminación”.

También en Twitter, en su cuenta @S_Cienfuegos_Z, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció la fortaleza de las personas en esa condición y su digno ejemplo de voluntad.

Notimex

Publicidad