Xalapa, Ver.- A fin de proteger en un futuro al fiscal Jorge Winckler Ortíz, el Grupo Legislativo del PAN propuso una reforma a la ley de juicio político, para poner más obstáculos para hacer efectivo este proceso.

Pensando en que el actual fiscal pudiera librar el actual juicio político o que una reforma de último momento pudiera favorecerle, los legisladores de Acción Nacional plantearon apenas como iniciativa que el Congreso del Estado se abstendrá de erigirse en jurado de acusación o de procedencia, según sea el caso, sin comprobar fehacientemente que el servidor público denunciado ha sido previamente citado.

De igual forma, el Tribunal Superior de Justicia no podrá constituirse en jurado de sentencia, a través de su sala constitucional, sino hay una denuncia previa.

En el juicio político y la declaración de procedencia, se abstendrán de votar los diputados que hubieren presentado la denuncia contra el servidor público.

Anuncios

De esta forma el PAN pretende que en el Congreso local no se alcancen los votos necesarios para poder remover al fiscal Jorge Winckler Ortiz, pero apenas está en una mera iniciativa, que no le aplicaría en su beneficio.

Publicidad