La popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subió dos puntos entre abril y mayo; se coloca en 49.4 por ciento, de cuerdo con la encuesta de México Elige.

En cuanto a la revocación de mandato, hay un empate del 47.8 por ciento entre quienes desean que López Obrador permanezca en el poder y quienes no.

Por otra parte, 8 de cada 10 mexicanos dice haber visto afectados sus ingresos por la crisis del coronavirus. Mientras que, más de la mitad de los mexicanos (53.4 por ciento), que respondieron la encuesta aplicada en Facebook, dice tener poca o nada de confianza en López Obrador y su gobierno frente a la pandemia.

Anuncios

En tanto, los encuestados califican con 52.5 puntos el manejo de la crisis del COVID-19; mientras que los gobernadores mejor evaluados por el manejo de la pandemia son: Claudia Pavlovich (84.9 puntos), de Sonora; Mauricio Vila (84.8 puntos), de Yucatán; y Silvano Aureoles (83.7 puntos), de Michoacán.

Gobernadores mejor evaluados

De acuerdo con la encuesta México Elige, los cinco gobernadores mejor evaluados del país son: Mauricio Vila, de Yucatán, con 76.8 por ciento; Francisco Domínguez, de Querétaro, con 74.5 por ciento; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, con 70 por ciento; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, con 68.3 por ciento; y Claudia Pavlovich, de Sonara, con 65 por ciento.

Mientras que los peores evaluados son: Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, con 22.1 por ciento; Alfredo del Mazo, del Estado de México, con 33.2 por ciento; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca, con 33.2 por ciento; Miguel Barbosa, de Puebla, con 34.5 por ciento; Silvano Aureoles, de Michoacán, con 34.6 por ciento y Cuitláhuac García, de Veracruz, con 41.2 por ciento.

Personajes políticos

En cuanto al posicionamiento de personajes políticos del país, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en primera posición, seguido por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y debajo de ellos se encuentra Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana.

Te puede interesar: La sede oficial de AMLO cuando fue presidente electo era una “casa Bartlett”

Publicidad