La dirigencia nacional del PRD aseguró que el Plan de Desarrollo Nacional presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es “fantasioso y parece un sueño guajiro”.

El líder perredista, Ángel Ávila, explicó que no se puede lograr un crecimiento económico del 6 por ciento si el actual gobierno federal “no está generando las condiciones políticas ni económicas para tener un crecimiento más allá del 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto”.

“El Plan Nacional de Desarrollo del gobierno federal es absolutamente fantasioso no genera las condiciones adecuadas para la inversión privada y para que los mecanismos económicos puedan funcionar en un circulo virtuoso… Tristemente lo digo es un sueño guajiro el Plan Nacional de Desarrollo, el decir que vamos a crecer cuatro por ciento y 6 por ciento en 2024, es absolutamente irrealizable”.

Anuncios

Sobre la promesa de reducir en un 50 por ciento la violencia para 2024, la dirigencia nacional del PRD demandó que se den resultados inmediatos porque erradicar la inseguridad “no puede esperar más”.

Incluso, solicitó congruencia al presidente porque cuando fue oposición demandó resultados inmediatos “prontos y claros ante la violencia”.

Publicidad