Berenice Sandoval

Xalapa.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará el registro de candidatura a la diputación por el principio de Mayoría Relativa y Plurinominal de los candidatos que se postularon por este instituto y luego acudieron a otros a solicitar su apoyo.

Tal es el caso de Antonio del Valle del distrito 5 de Poza Rica; Ericka Lizbeth Romero, precandidata a la diputación plurinominal; José Alfredo Domingo Hernández por Misantla; Tomás Arrieta Vázquez por Zongolica y Armando Maldonado por el distrito de Coatzacoalcos.

Anuncios

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del sol azteca, Rogelio Franco Castán, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) la candidatura de quienes aspiraban a la diputación por algún distrito de la alianza “Unidos para rescatar Veracruz”, y luego se sumaron a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

Aseguró que el partido no permitirá que haya quienes quieran aprovecharse de la alianza y luego le den la espalda a su partido

Franco Castán informó que detectaron que estos candidatos participaron de manera simultánea en dos procesos de selección interna de dos partidos diferentes sin que exista convenio de colaboración.

“Suponemos que en varios casos hubo acuerdos económicos (…) hemos tomado la determinación en el PRD de impugnar los registros (…) porque participó en el proceso interno del PRD como candidato a diputado”.

Publicidad