El PRD iniciará con la etapa de ahorro y austeridad aplicando el retiro voluntario de 60 trabajadores y advirtió que de ser necesario liquidará a otros, pero, aseguró, respetando sus derechos laborales.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordó entrar a este proceso de revisión presupuestal profunda, derivado de “la realidad financiera que hoy atraviesa este instituto político”, refirió en un comunicado.

V“Recordamos que el PRD inició en el mes de agosto a pagar una multa de 125 millones de pesos impuesta por el INE por la campaña de 2012 y el año siguiente habrá una reducción de prerrogativas para el partido derivado de los resultados de la reciente elección, además está en vilo la iniciativa de reducir un 50 por ciento el financiamiento otorgado a los partidos políticos”, detalló.

Anuncios

Indicó que con la revisión financiera buscan generar las condiciones de participación de acuerdo a lo que el país demande y ajustándose a las medidas de austeridad que se habían anunciado.

“Como un primer paso priorizando a las y los trabajadores, el CEN del PRD acordó con el sindicato de este partido un programa de retiro voluntario que sólo 60 trabajadores aceptaron.

“Es evidente que la disminución del financiamiento para el PRD será real e inevitable, por lo que este instituto político generará las condiciones óptimas y legales para salvaguardar y respetar los derechos laborales de las y los trabajadores sindicalizados del PRD”.

De igual manera, explicó que se iniciará una revisión de capacidad presupuestal en todas las áreas y Secretarías de este partido “y de ser el caso, apegados a derecho y bajo un esquema de total legalidad cubriremos las liquidaciones adecuadas de las y los trabajadores”.

La dirigencia subrayó que lo anterior se ha determinado como medida de austeridad de acuerdo a la realidad y el futuro financiero del PRD y sin el afán de lacerar derechos laborales ni en un futuro retrasar pagos en las nóminas de los trabajadores.

“En el PRD estamos de acuerdo por ir a reconstruir de fondo a nuestro partido político en todos los aspectos y con las finanzas actuales estamos priorizando a las y los trabajadores”, concluyó.

Publicidad