Xalapa.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará encabezar la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en 85 municipios, señaló el recién nombrado dirigente estatal, Jesús Alberto Velázquez Flores.

Dijo que las pláticas para conformar una alianza con el partido blanquiazul apenas empiezan pero que su intención es abanderar candidatos en más de la mitad de los Ayuntamientos que se estarán disputando.

“Estamos en la discusión, pero el PRD encabezará un número importante de municipios (…) estamos buscando 85 municipios para poder encabezarlos como PRD, pero las pláticas apenas están desarrollándose”.

Anuncios

Sobre el método de elección de sus candidatos, indicó que el 50 por ciento de ellos serán elegidos mediante una consulta interna a la base y el 50 por ciento mediante el Consejo estatal electivo.

“Se hará una valoración de los perfiles para garantizar que sean los mejores cuadros los que vayan a representar como partido en las siguientes elecciones municipales”.

En torno a los procesos de expulsión de militantes que apoyaron a otros partidos en la pasada elección, informó que son 20 los procesos que se abrieron en el seno de la dirigencia nacional y que no hay una fecha para que se den a conocer los resultados.

Publicidad