La segunda ronda de debates televisivos entre los 20 candidatos de Partido Demócrata se realizará hoy en Detroit, Michigan, en busca de la nominación para las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos, que disputará frente al candidato republicano Donald Trump, quien buscará su reelección.

La cadena de noticias CNN organiza el debate, que se realizará la noches de estemartes y miércoles, y que tiene como fin mostrar al candidato demócrata más “elegible” para contender en los comicios del 3 de noviembre de 2020.

La noche de este martes protagonizarán el debate la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, y el senador por Vermont, Bernie Sanders, los dos mejores progresistas en las primarias demócratas; mientras que el miércoles, el debate será lidereado por del exvicepresidente estadunidense, Joe Biden, y la senadora por California Kamala Harris.

Anuncios

En la confrontación de esta noche también participan el gobernador de Montana, Steve Bullock; el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg; el exrepresentante de Maryland, John Delaney; y el exgobernador de Colorado, John Hickenlooper, detalló CNN.

Además de la senadora por Minnesota, Amy Klobuchar; el exrepresentante de Texas, Beto O’Rourke; el representante de Ohio, Tim Ryan; y la escritora Marianne Williamson.

Mientras que la noche del miércoles, subirán al escenario el senador por Colorado, Michael Bennet; el senador por Nueva Jersey, Cory Booker; el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro; y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

También participarán el representante por Hawai, Tulsi Gabbard; la senadora por Nueva York, Kirsten Gillibrand; el gobernador de Washington; Jay Inslee; y el empresario Andrew Yang.

Las debates, aprobados por el Comité Nacional Demócrata, comenzarán a las 20:00 horas de Detroit, serán transmitidos en vivo por CNN, y serán moderados por Dana Bash, Don Lemon y Jake Tapper.

Según el formato, los aspirantes tendrán un minuto para contestar a una pregunta dirigida por el moderador, y 30 segundos para respuestas y refutaciones; un candidato atacado por su nombre por otro candidato tendrá 30 segundos para responder.

Un candidato que interrumpa de manera constante tendrá su tiempo reducido y no serán formuladas preguntas para responder alzando la mano o para responder en una palabra o una frase.

Se usarán luces para ayudar a los candidatos a administrar su tiempo; así el amarillo indica que le restan 15 segundos; el rojo intermitente que le restan cinco segundos; y rojo sólido que se agotó el tiempo.

Michigan es un estado clave para los demócratas que mantenían su dominio desde 1992, pero con la llegada de Trump, los republicanos ganaron y ahora los aspirantes demócratas pre

Publicidad