Diversas pólizas de cheques exhibidas en un noticiero de televisión probarían que durante dos años y medio, la administración de la entonces presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, desvió dinero de un fondo de ahorro de los trabajadores del municipio.

El dinero era enviado a cuentas personales a nombre de quien en ese tiempo era tesorero de Texcoco, Alberto Martínez, dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Imagen Televisión, mediante documentos que le entregó el equipo jurídico del PAN.

Así, durante 30 meses, la administración de la ahora candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México desvío un total de 36 millones de pesos a la cuenta personal del tesorero local, quien es hermano de Higinio Martínez, actual presidente municipal de Texcoco y líder del Grupo Acción Política, al que pertenece Delfina Gómez.

Anuncios

El dinero correspondía a la retención del cinco por ciento se aplicaba a los trabajadores, por concepto de fondo de ahorro.

El periodista presentó una póliza de cheque de agosto de 2013, por 847 mil 674 pesos, por concepto de traspaso a Banorte por fondo de ahorro, firmada por Delfina Gómez en su calidad de presidenta municipal, y firmada también por el tesorero, que al mismo tiempo era el destinatario.

A decir del equipo jurídico del PAN, estas gestiones implican varios delitos, entre ellos presunto abuso de autoridad, peculado, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Publicidad