Quien resulte ganador de la contienda interna extraordinaria del PAN no puede imponer a un coordinador sin un consenso entre los 13 diputados locales del partido.

Lo anterior lo afirmó el actual líder estatal de la fracción del blanquiazul en el Congreso del Estado, Sergio Hernández.

Esto en respuesta a las declaraciones del virtual ganador de la contienda interna para renovar la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, quien anunció que una vez que se haga oficial su triunfo hará uso de su atribución de designar a otro coordinador.

Hay que recordar que Hernández es cercano a José de Jesús Mancha Alarcón, quien no fue favorecido por la militancia en el proceso interno extraordinario por la presidencia del CDE del PAN, aunque los resultados todavía no son oficiales debido a que presentó una impugnación.

Hernández insistió en que una vez que se defina el resultado y sea oficial, se debe de generar un consenso entre los 13 diputados locales para definir a un coordinador.

“El presidente no puede designar a alguien que no una a los diputados”, planteó en entrevista Sergio Hernández.

Explicó que él ha sido designado en tres ocasiones coordinador; la primera vez en la pasada LXIV Legislatura, cuando el PAN tenía mayoría, de ahí que a la par presidió la Junta de Coordinación Política.

Añadió que la segunda ocasión fue en la actual LXV Legislatura, y además recientemente el Comité Directivo Nacional del PAN también lo respaldó como coordinador cuando la contienda interna que había dado el triunfo a Mancha Alarcón fue anulada en tribunales electorales.

Insistió en que una vez que concluya la cadena impugnativa por el proceso interno, quien quede como dirigente estatal del PAN tendrá que dialogar con todos los legisladores y generar un acuerdo.

Publicidad