Xalapa, Ver.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, José Antonio López Presa, se sumó las críticas en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, al considerar que su nombramiento es cuestionable, por previamente haber sido el abogado personal del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Resaltó que corresponde a los medios de comunicación y a la sociedad en general manifestarse y hacer público este tipo de nombramientos, que obedecen más intereses personales, que a cuestiones de derecho.

Por ello, dijo que deben evitarse en todo el país los “amigos de la política”, pues de lo contrario no avanzan los procesos judiciales, pues los ciudadanos no exigen venganza, sino aplicación de la ley y ver a gente que cometió actos de corrupción en la cárcel.

Anuncios

Con este panorama, José Antonio López Presa se sumó a los cuestionamientos en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, al indicar que para que dicha institución sea confiable es necesaria la impartición de justicia de manera independiente e imparcial, hecho que no ha sido así en Veracruz.

“Debemos dar ese paso de sacar a la política de las instituciones de administración y procuración de justicia, no hay país que haya logrado tener éxito en el combate a la corrupción que no haya hecho este combate a la corrupción muy claro, y esto empieza con los nombramientos”, añadió.

Publicidad