El dirigente estatal del partido Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que dicho instituto político atraviesa una “crisis económica”, por una multa que les impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), y que ha reducido en un 50 por ciento la prerrogativa estatal.

Ese hecho los ha obligado a reducir al mínimo los gastos, incluso, se han ajustado los salarios de los trabajadores, a fin de evitar el despido o el cierre de oficinas municipales.

Explicó que el recorte en sus ministración mensual se dio a consecuencia de una multa que impuso la autoridad electoral, luego de que candidatos del proceso municipal en el 2017, fueron omisos en reportar los gastos de campaña.

Anuncios

Por ese hecho se les impuso una sanción por 19 millones de pesos, que impactan en la reducción de 2.5 millones de pesos mensuales de la prerrogativa estatal.

En el proceso 2018, también fueron sancionados, pero el monto fue de sólo dos millones, sin embargo, deben pagar lo que está pendiente del año pasado, “hubo 212 campañas, en 212 municipios y muchos de ellos no observaron temas como agenda, la fiscalización, temas pequeños pero que la autoridad electoral determinó poner una multa que para nosotros hoy es muy gravosa y es difícil”.

Publicidad