A través de redes sociales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a Morena de promover el encono y dividir a los mexicanos, por un presunto documento ‘confidencial’ en el que obliga a los asistentes de eventos de López Obrador a “emitir sonidos y gritos de desaprobación” a los opositores.

Por esto, el PRI exigió a Morena y Gobierno federal dar una explicación al respecto de la autenticidad del documento, y señaló que también se contempla como ‘OBLIGATORIO’ apoyar con porras y manifestaciones de alegría entre las que destacan “es un honor estar con Obrador”.

“Es inadmisible que el Gobierno de México promueva la división entre los mexicanos. En eventos en los que participan gobernadores que no pertenecen a Morena obligan a los asistentes a abuchearlos”, añadió en un comentario.

Anuncios

Y cuestionaron la estrategia del Gobierno federal: “¿Es esa la estrategia? Obligar a seguidores de Morena a abuchear a gobernadores que no pertenecen a este partido y obligar, también, a vitorear a López Obrador en un mismo evento, sólo genera división”.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador ha señalado más de una vez que su gobierno respeta cualquier postura y respeta también, el derecho de disentir a los opositores. 

A pesar de esto, la práctica de abuchear se ha visto en Nuevo León, Sonora, Chihuahua y Zacatecas en algunos de los eventos públicos del tabasqueño.

En Nuevo León, se escuchaba “Fuera el Bronco”, por lo que López Obrador intervino señalando que “el ciudadano gobernador, merece nuestro respeto”.

Un caso similar pasó en Chihuahua, donde Javier Corral Jurado fuera abucheado previo al evento de López Obrador en ese estado, por lo que porteriormente el Presidente intervino en su defensa.

Y el más reciente en la entrega de Tandas para el Bienestar en Hermosillo, Sonora donde Claudia Pavlovich fue abucheada cuando el Presidente hizo referencia a su proyecto de gobierno estatal.

Asimismo, el pasado diciembre Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Torreón, Coahuila pidió a los asistentes de su evento respeto ante los gritos del público.

El público de la Laguna recibió a López Obrador con la consigna: “¡Fuera el PRI, fuera el PRI!”.

Cabe mencionar que, ni Morena o Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado por el documento ‘oficial’ que circula en redes sociales.

Publicidad