Jair García

Xalapa.- El dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa acompañado de los presidentes de AVE, PVEM PANAL y Cardenista decidieron no aceptar la derrota en la elección a la gubernatura, hasta que no haya cómputo oficial por parte del OPLE, además que no descartó que más adelante el Revolucionario Institucional analice una posible expulsión de Javier Duarte por haber apoyado a Morena.

Aunque nunca mencionaron las palabras “impugnación” o “anulación” de la elección, sí se pronunciaron por una revisión total de los paquetes electorales, pues aseguró se han detectado muchas irregularidades, aunque no detalló cuáles son.

pri

A diferencia del pasado lunes, cuando Héctor Yunes Landa aceptó que no le favorecía la votación, ahora la postura del PRI y sus aliados es distinta pues dijo que esperarán conocer los resultados oficiales y a partir de ahí, buscar por los medios correspondientes se respete cada voto.

Titubeante, Amadeo Flores Espinosa aseguró que hay 120 mil votos nulos en la elección, que estimó, sería favorables al PRI de acuerdo con los cómputos del PREP, sin embargo en la página oficial del OPLE sólo se tienen registrados 73 mil votos.

Esta y otras observaciones les fueron cuestionados durante la rueda de prensa, por lo cual no supo dar respuesta, y se mantuvo en la postura de que no acatarán los resultados hasta que sean oficiales y se haya respetado cada voto que recibió su partido.

Publicidad