La bancada del PRI en el Senado propuso un plan de contingencia en materia económica para disminuir el impacto que provocará la pandemia de coronavirus en nuestro país.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que estamos ante una tormenta perfecta, pues mientras el precio del petróleo se desploma, las estimaciones de crecimiento se encuentran por los suelos y el dólar en los cielos.

Indicó que esta crisis de salud tendrá impactos en la economía, por lo que se requieren acciones puntuales que respalden los ingresos de las familias.

Anuncios

Miguel Ángel Osorio Chong planteó, en este sentido, establecer un plan que contemple exenciones y estímulos fiscales para las micro y medianas empresas, así como prohibir el despido del personal que se ausente durante la emergencia.

Además, el senador priista propuso implementar esquemas públicos y privados de financiamiento de hipotecas y prohibir los cargos moratorios durante la emergencia para que las familias no pierdan su patrimonio.

De igual forma, destacó la necesidad de trabajar con el sector privado para garantizar el abasto de artículos de primera necesidad en todo el país.

Publicidad