PRI no es responsable de la división en el PAN: Gamboa Patrón

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, rechazó que su partido sea el responsable de la división que existe en el PAN, así como de la renuncia de Margarita Zavala a las filas del blanquiazul.

En entrevista, el líder de los senadores del tricolor expresó su respeto a Margarita Zavala, quien, señaló, tomó una decisión personal a partir de lo que ha ocurrido en Acción Nacional desde hace varios días.

Resaltó que el pleito que tienen algunos panistas no es responsabilidad del PRI, ni tampoco forma parte de una estrategia para ganar las elecciones presidenciales de 2018.

Gamboa Patrón manifestó su confianza en que la división que existe en el PAN no afectará la construcción de acuerdos ni la vida institucional en la Cámara Alta.

El senador priista informó que, por lo pronto, la Junta de Coordinación Política acordó reunirse a la brevedad con sus homólogos de la Cámara de Diputados, a fin de buscar los mecanismos necesarios para agilizar el proceso legislativo en ambas Cámaras del Congreso.

Asadero Cien