Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, dijo que “trabajará en el hoy, para construir el mañana”, tras ser cuestionado sobre si aspira a la Presidencia en 2024 y aseguró que tanto su partido como la oposición tienen posibilidades de ganar.

Durante su participación en el acto Escuela de Políticos, que se realizó en el Senado, el funcionario habló con jóvenes por casi dos horas sobre sus raíces hidalguenses, su paso como secretario de Gobernación y hasta de sus aspiraciones a futuro.

Meider González, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas, cuestionó a Osorio Chong respecto a si le gustaría, en algún momento, contender por la Presidencia.

Anuncios

“Hoy voy a trabajar y fuerte en construir un mejor país, y seguros tengan la posibilidad de que buscaré construir un mejor país en el futuro. Yo estoy seguro, que hay posibilidades a futuro, para los que militamos en este partido, y para los que militan en la oposición, o en cualquier o otro partido político, que se puede construir a partir de los que echaron a perder la credibilidad o la honestidad de un instituto político y validar con nuestros actos y acciones la política del hoy, de lo que la gente desea de sus servidores públicos”, expresó.

También refirió sobre algunos errores, desde su punto de vista, que se han cometido por parte del Ejecutivo y el gobierno en turno, aunque nunca mencionó directamente Andrés Manuel López Obrador por su nombre.

Posteriormente, dijo que el bloque opositor en el Senado acompañará al Presidente si decide manifestar una postura “fuerte” contra las declaraciones de Donald Trump, quien ha insistido en su advertencia de cerrar la frontera con nuestro país la próxima semana.

Publicidad