De cara a la votación para liderar al PRI, este domingo 11 de agosto, el presidente de la Comisión Nacional de Proceso Internos del Revolucionario Institucional, Rubén Escajeda Jiménez, explicó los detalles de la jornada electoral.

“Convocar a la militancia para que hagan uso de su derecho, para que ejerzan su voto, para que en esta oportunidad histórica decidan quién quieren que sea su próximo presidente y secretario o secretaría, y presidente del comité ejecutivo nacional”, enfatizó Escajeda Jiménez.

Rubén Escajeda recordó que poco más de seis millones 700 mil afiliadoscomponen el padrón que les validó el Instituto Nacional Electoral, y son los únicos que podrán votar con su credencial del tricolor, ya que no se imprimirá ni una boleta más.

Anuncios

Anticipó que el miércoles 14 de agosto se dará la constancia de mayoría al ganador de la elección y el domingo 18 será la toma de protesta del nuevo dirigente nacional del PRI.

Por su parte, Abraham Güemez, secretario técnico de la comisión, informó que están listas las más de seis mil mesas receptoras y se instalarán sin contratiempos, donde estarán las boletas que cuentan con al menos 12 medidas de seguridad.

“Primero no se ha realizado un tamaño, un ejercicio del tamaño del que vamos a realizar en el partido. Tenemos seis mil 150 mesas receptoras. En cada mesa receptora las fórmulas acreditaron el 100 por ciento de representantes en estas mesas, su propietario y suplente. Qué nos dice eso, qué cada una de las fórmulas acreditó 12 mil 300 militantes para vigilar el voto en la mesa receptora”, informó Abraham Güemes Castillo.

Solo en cinco municipios de Tamaulipas los representantes de mesas receptoras consideraron que no había condiciones de seguridad por la situación de violencia en estas regiones, por lo que ocho mesas receptoras se colocarán en el comité ejecutivo estatal de Ciudad Victoria.

“Y se van a instalar en la ciudad de Victoria Tamaulipas las mismas casillas siendo que son municipios que están muy cercanos algunos a 15 minutos de esta ciudad. Los municipios donde no se van a instalar son: el municipio de San Carlos, el municipio de Hidalgo, el municipio de mainero,  el municipio de Villagrán y el municipio de San Nicolás. Son municipios que así lo pidieron las autoridades partidistas de esos municipios”, detalló Escajeda Jiménez.

En la boleta, por sorteo, quedaron impresos los nombres de Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, en ese orden.

Este viernes terminan los 45 días de campaña interna. La jornada electoral del domingo se efectuará a las nueve de la mañana a las cinco de la tarde. Solo consulta Mitofsky se registró como encuestadora de este proceso y podría dar a las siete de la tarde los primeros resultados preliminares.

Publicidad