En la Cámara de Diputados, en el marco de la reunión plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por unas horas, la renuncia del coordinador René Juárez estuvo sobre la mesa de discusión.

Después de las nueve de la noche, los legisladores priístas, acompañados por el líder del partido, Alejandro Moreno, anunciaron la ratificación del diputado Juárez Cisneros en lo que resta de la Legislatura.

Sobre el diferendo en torno a la Mesa Directiva, admitieron que si alguna bancada quiere violentar la ley, en referencia a la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional, no se podrá evitar.

Anuncios

Si se “pisotea y avasalla”, los priístas se dedicarán a seguir trabajando, plantearon.

También presentaron su agenda parlamentaria que incluye temas como reducir impuestos en las fronteras norte y sur del país, así como bajar los precios de las gasolinas.

Anunciaron iniciativas para fortalecer los organismos electorales, garantizar su presupuesto, así como evitar que la mayoría quiera afectarlos y “apropiarse” de sus consejeros.

Propondrán medidas para evitar el recorte a las prerrogativas a partidos, o bien, garantizar acceso a recursos por otras vías, indicaron.

Agregaron que impulsarán catalogar como delito la “incompetencia” de los funcionarios públicos, la segunda vuelta electoral, y que la revocación de mandato sea un derecho plenamente ciudadano, no del Ejecutivo Federal.

El PRI será una oposición propositiva, firme, moderna y clara y trabajarán por construir consensos y acuerdos con el resto de las fuerzas parlamentarias en San Lázaro, enfatizaron.

Con información de MVS Noticias

Publicidad