Desde el punto de vista del Secretario General de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) Enrique Levet Goroszpe, la Máxima Casa de Estudios no tiene urgencia de recibir recursos adicionales, mismos que el Gobernador Miguel Angel Yunes Linares ofreció al Instituto de Pensiones del Estado.

Y es que para el también Consejero del IPE, es este organismo de remuneraciones el que sí requiere que se le asignen los 2 mil millones de pesos de subsidio que ofreció el Gobernador en un evento de un sindicato local.

“Es prioritario pagar a la UV, pero afortunadamente el régimen de sueldos y salarios está cubierto, en cambio el IPE no” señaló.

Anuncios

Sin embargo, el “Papo” Levet reconoció que la Universidad también requiere modernizar sus instalaciones y generar investigación, y que el IPE y la UV tienen prioridad, aunque la del primero es la más urgente.

Cuestionado sobre la denuncia contra los trece consejeros del IPE, promovida contra el COPIPEV, Levet Goroszpe insistió que “no hay nada” y por lo tanto negó que la Fiscalía General del Estado le haya notificado de alguna investigación en su contra.

Además, arremetió contra la vocera de la Coalición de Pensionistas Independientes (COPIPEV) Adriana Chavez Tejeda, de “mentirosa e ignorante” acerca de los hechos al interior del IPE y negó un vínculo del consejo directivo del instituto con el desfalco en dicho organismo.

Publicidad