Xalapa, Ver. 2 de Abr (SPI).- El Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará una campaña para la promoción del voto, en la cual participarán 12 instituciones, señaló el vocal ejecutivo de la junta local del INE, Antonio Ignacio Manjarrez Valle.

Dijo que se integrará el Comité para la promoción del voto y que será el lunes de la próxima semana, cuando se convoque a los participantes para dar a conocer la estrategia que habrán de llevar a cabo previo a la jornada del 5 de junio.

Manjarrez Valle indicó que parte de la estrategia es realizar eventos, volanteo, así como diversas acciones que están destinadas a promover el voto ciudadano.

Anuncios

Cuestionado sobre la participación ciudadana en las elecciones, dijo que cuando hay una elección intermedia Federal baja la participación ciudadana, pero cuando se trata de comicios locales o elecciones coincidentes en las que se eligen presidente, senadores, diputados locales, gobernador y presidentes municipales, aumenta la participación ciudadana.

“Esperemos que en el estado de Veracruz, con las acciones que realice el OPLE como el INE, tengamos una elección copiosa por parte de los ciudadanos”.

Por otro lado, indicó que si los partidos detectan actos anticipados de campaña, como el volanteo del que acusaron al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), deben interponer su queja ante el OPLE.

“Es una elección local, en caso de que a nosotros nos llegara una queja la tendríamos que canalizar al OPLE, a fin de que determine si la queja tiene los elementos necesarios para que proceda”.

Publicidad