La diputada presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Luisa Ángela Soto Maldonado, dijo estar dispuesta a trabajar en conjunto con los legisladores de la comisión y en general del congreso local para que en Veracruz no se suspendan el Festival Cumbre Tajín, el Carnaval de Veracruz y la Fiesta de la Candelaria.

Manifestó que es muy mala noticia que estas actividades no puedan realizarse t aseveró que tratándose el asunto de dinero hay que comprender porqué no hay posibilidad de que se realicen, “pero ello nos da a todos la oportunidad de sumarnos en el trabajo y aportar ideas para que haya alternativas para su realización”.

Indicó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha hecho un planteamiento de los referidos festivales partiendo de la base de que no hay recursos para realizarlos, “pero si esas actividades dejan beneficio a la población entonces hay que trabajar, sumarnos a los esfuerzos los legisladores, ayuntamientos, empresarios, prestadores de servicios turísticos para que esas actividades no decaigan”.

La legisladora reveló que se ha solicitado ya una audiencia con el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, con la finalidad de darle a conocer la disposición que hay en el congreso del estado para sacar adelante esos temas.

“Para la realización de las actividades mencionadas se requiere dinero y no lo hay, por lo tanto hay que proponer opciones; en la Comisión de Turismo le propondremos a cuando menos dos legisladores por bancada que todos hagamos el mejor de los esfuerzos para que Veracruz no se quede sin festividades”, aseveró.

La legisladora manifestó que buscará entrevistarse con el diputado Basilio Picazo, del grupo parlamentario Juntos por Veracruz, con la finalidad de conocer la propuesta que pudiera tener para que no se deje de realizar la Cumbre Tajín.

Publicidad