El senador por el PAN, Víctor Fuentes Solís, propuso aumentar las penas para quienes cometan el delito de feminicidio empleando taxis que se contratan por plataformas digitales.

En una iniciativa, el senador panista planteó que, a la pena de 40 a 60 años de prisión que ya se contempla para el feminicidio, se agregue una sanción de 30 a 60 años cuando el delito se cometa haciendo uso de aplicaciones informáticas para el servicio de taxi.

Víctor Fuentes advirtió que las empresas que ofrecen servicios de transporte privado a través de plataformas digitales no han podido escapar de la delincuencia y algunos conductores se han visto implicados en ilícitos que atentan contra las mujeres.

Anuncios

Resaltó que, aunque este servicio arribó con la promesa de mejorar la movilidad y los estándares de seguridad, tan sólo en los últimos tres meses se han abierto 457 carpetas de investigación contra conductores de dichas compañías.

El senador panista señaló, en este sentido, que es imperante que la norma se adecue a la realidad y se establezca un agravante para combatir los ataques sistemáticos contra las mujeres, que reclaman soluciones al problema de la inseguridad.

Publicidad