El diputado de Morena Francisco Javier Ramírez Navarrete consideró indispensable dotar de autonomía de gestión a los organismos públicos educativos de nivel medio superior, con el fin de que mejoren…

El diputado de Morena Francisco Javier Ramírez Navarrete consideró indispensable dotar de autonomía de gestión a los organismos públicos educativos de nivel medio superior, con el fin de que mejoren su infraestructura y capacidades de desarrollo.

Por ello, tomando en cuenta que la educación es un derecho humano fundamental, presentó una iniciativa que reforma la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Anuncios

Señaló que otro de los enfoques de dicha propuesta es establecer en forma paulatina y conforme al presupuesto escuelas de tiempo completo para mejorar el desarrollo académico, deportivo y cultural; además, prohíbe en todas las escuelas alimentos que no favorezcan la salud de los educandos.

Asimismo, dijo que su iniciativa estipula que se deben cumplir con oportunidad y eficiencia las metas y objetivos previstos en los programas; mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos y resolver problemas de operaciones que permitan garantizar a los docentes una remuneración digna.

Agregó que de igual manera se establece el cumplimiento de obligaciones laborales, proporcionar capacitación pedagógica y actualización profesional por área, apoyos e incentivos económicos para que los docentes puedan desarrollar sus fortalezas para cumplir con garantía el aprendizaje de los educandos.

Ramírez Navarrete expuso que al reformar el artículo 3 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales se determinará que las instituciones de educación media superior se regirán por sus respectivos instrumentos de creación.

Mientras que su propuesta de modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en su artículo 45, propone que las entidades de servicio público de educación media superior en cualquiera de sus tipos y modalidades se regirán por sus leyes específicas, tomando en cuenta la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/462233/0/proponen-autonomia-a-organismos-educativos-de-nivel-medio-superior/#xtor=AD-1&xts=513356

Publicidad