Buscan morenistas aplicar el IVA a las compras realizadas en Amazon, Uber, Airbnb y otras plataformas, para cubrir el ‘hueco’ en ingresos que dejará Pemex en las finanzas públicas.

El presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados por Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, en coordinación con otros legisladores, señaló que con la aplicación del IVA a las plataformas digitales en México ayudaría a equilibrar las finanzas públicas.

“Creemos que aplicar el IVA (Impuesto al Valor Agregado) a las compras en las plataformas es la mejor manera de hacerlo. Hay experiencias muy exitosas con esto en América Latina”, dijo.

Anuncios

Ramírez Cuéllar manifestó que si de ser aprobada esta iniciativa, las empresas de comercio electrónico, las plataformas de transporte compartido y las de renta de casas quedarían sujetas al IVA estándar de 16 por ciento que se cobra a otras compras en México.

El morenista añadió que el proyecto será presentado durante el próximo periodo ordinario de sesiones, el cual arranca el 1 de septiembre, y espera que se convierta en ley a principios del próximo año.

Cuéllar argumentó que el plan para aplicar IVA a las compras en las plataformas digitales no constituiría un nuevo impuesto, sino algo más cercano a una “Reforma Tributaria”.

Publicidad