En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Juan Zepeda, candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien afirmó que Andrés Manuel López Obrador se negó a una alianza entre ambos partidos.

Zepeda detalló que en enero invitaron a López Obrador para que ambas fuerzas políticas fueran juntas en las elecciones del Estado de México, pero “hubo desdén” por parte de Morena.

Explicó que la intención de dicha alianza era también dar el salto para 2018, pero “no pensaron que el PRD fuera tan competitivo”, aunque se abre la ventana para que vayan generando las condiciones para que la izquierda vaya junta el año próximo.

Agregó que si se sumaran los números de Morena, el PT, y el PRD, “estaríamos hablando de la alternancia en el Estado de México”. Dijo que ahora que “ven que no les dan los números”, de manera desesperada están buscando de imputar errores.

El perredista aseguró que si López Obrador sigue con esa actitud, el próximo año no va a haber alternancia en el país, por lo que “lo invité a que se serene”.

Asimismo, indicó que el líder de Morena no proporciona un proyecto de gobierno ni propuestas y que su discurso sobre la mafia del poder ya está agotado, “eso ya esta desgastado, la gente ya no lo cree”.

Señaló que exhortó a AMLO para que tomara en cuenta los errores que ha cometido, los cuales le han causado perder dos veces la presidencia.

Sobre las encuestas que lo ponen por debajo de Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, Zepeda dijo que “vamos a remontar de manera importante”, pues aun hay muchos indecisos.

Publicidad