Jair García

Xalapa.- Los diputados Joaquín Guzmán Avilés y Jesús Velázquez Flores anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado y la directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Marilda Rodríguez por coaccionar a los alcaldes a destinar recursos a favor del candidato priísta Héctor Yunes Landa.

Señalaron que el miércoles pasado un total de 70 alcaldes emanados del PAN y del PRD fueron citados a una reunión de trabajo en Xalapa, donde supuestamente se les hablaría de algunas obras inconclusas y pagos pendientes.

Sin embargo al llegar al hotel Xalapa, los obligaron a dejar en la entrada sus teléfonos celulares y en la reunión los coaccionaron a respaldar al candidato priísta Héctor Yunes Landa.

Esta situación fue expuesta de inmediato por los contados alcaldes que llegaron a la reunión, por lo cual están elaborando la denuncia que presentarán la próxima semana.

“Tenemos pruebas como los correos, llamadas y mensajes que le mandaron a los alcaldes para estar presentes, además que todos los que participaron darán su testimonio”, agregó.

Publicidad