Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado anunció que el próximo 5 de abril se presentará un paquete económico emergente para enfrentar la pandemia del COVID-19 y dijo que la Cámara Alta analiza reformar la Ley del Trabajo para los patrones que se nieguen a pagar a sus empleados durante la emergencia sanitaria.

A través de una videoconferencia, el también presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que ya dialogó con el Consejero Jurídico, Julio Scherer para derogar el artículo 429 de la Ley del Trabajo.

“Este es uno de los temas que se va a llevar si es que no se quiere cumplir, se podría derogar. Incluso, hablé con el Consejo Jurídico hace dos o tres días, estábamos pensando en una iniciativa que derogara este artículo para que no afectara a los trabajadores. Todos los patrones sin excepción deben trabajar con responsabilidad social este mes y pagarles a sus trabajadores”, expresó.

Anuncios

Asimismo, consideró que los patrones deben permitir que sus trabajadores se aíslen en sus casas y pagarles su salario, “no sólo es justo, estamos frente a una emergencia sanitaria y necesitamos de la responsabilidad de todos”.

Monreal adelantó que se prepara un plan de contingencia económica que se presentará el próximo 5 de abril como pate del informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como responsable del ejecutivo hará la propia gestión y anuncio, no sé si mediante decreto o plan de emergencia económico, hará el anunció de acuerdo a sus facultades”, añadió.

Publicidad