Pugnas al interior del PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se resquebraja a causa de la imposición de candidatos a regidores en diversos municipios de la entidad.

En conferencia de prensa, los aspirantes a regidores en Las Choapas, Minatitlán y Coatzacoalcos por este partido denunciaron hostigamiento para que renuncien a su posición.

La candidata a regidora segunda de Coatzacoalcos, Laura Martínez Flores, denunció al candidato a presidente Jesús Moreno Delgado de acosarla para obligarla a que decline.

Esto debido a que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) falló a su favor tras ser quitados sin razón de la planilla a regidores.

Dijo que a pesar de que fue designada como candidata, en la presentación de la planilla ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) fue cambiada por Mariela Ortiz Cisneros, lo cual fue revocado por el TEV.

“Me ha estado hostigando para que yo renuncie en favor de Mariela Ortiz a pesar de que yo soy fundadora del Partido y he formado parte de sus estructuras electorales, he sido consejera y delegada nacional. No he pensado declinar ni renunciar, no está en el proyecto de Izquierda Social”.

En el caso del candidato a regidor en Minatitlán, Gamaliel Jiménez, precisó que el candidato a presidente municipal impuso a los perfiles para regidores pero el TEV lo revocó y ahora intenta nuevamente apoderarse de las posiciones.

“El candidato pidió línea para todos los registros y nosotros fuimos electos en el Consejo Estatal y que nos dio una candidatura y al momento de registrarlo ante el OPLE nos cambian la jugada y dejan toda la estructura de regidores del candidato”.

El candidato a regidor de Las Choapas, Óscar Ocampo, reconoció que hay divisiones en el sol azteca en ese municipio, a raíz de las imposiciones.

“En Las Choapas está un poco dividido, nos han querido quitar la posición que tenemos de la segunda regiduría, pero no lo vamos a permitir”.

Carpin