La Red Nacional de Refugios (RNR), pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y otras instancias, que rindan cuentas sobre la razón de que el 90% de las llamadas al 911 para denunciar violencia familiar y de género se consideren como falsas según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que la mañana de este viernes el Presidente desvirtuara el reconocimiento del incremento en los casos, la RNR advirtió “cada asesinato de una mujer que tenía una denuncia previa, o que contaba con orden de protección o que ha llamado al 911 es una falla del Estado Mexicano”.

Te puede interesar: Violencia contra las mujeres: la otra pandemia no reconocida en México

Anuncios

A través de un comunicado reconoció las acciones realizadas por el gobierno actual para atender las violencias de género, así como las anteriores, pero subrayó que no han sido suficientes para prevenir y detener las violencias y que hoy arrebatan la vida de 10 mujeres diariamente.

“Si las denuncias al 911 son falsas, así como el incremento de violencia familiar que han declarado fuentes oficiales como INMUJERES, Segob y el SESNSP, les solicitamos rindan cuentas y den sus declaraciones al respecto”.

Publicidad