Jair García

Xalapa.- Si la Universidad Veracruzana decide irse a paro indefinido o salir nuevamente a protestar contará con el respaldo generalizado de la sociedad, saben que es un abuso y una ilegalidad la que comete el gobernador Javier Duarte de Ochoa contra la UV, mencionó el diputado local Carlos Fuentes Urrutia.

Dijo que en este caso el diálogo ya está agotado y lo único que resta es el cumplimiento del gobierno estatal de saldar el enorme adeudo que tiene con la UV, y que solo ha dado largas y ha mentido sobre la situación.

Anuncios

De igual forma, la otra solución es que la Fiscalía General del Estado cumpla con integrar las denuncias penales que interpuso la UV y que no sólo se limite a proteger la espalda del gobernador y de otros funcionarios.

“Es lamentable que una universidad tan importante a nivel nacional e internacional como lo es la veracruzana y de la cual han egresado figuras muy importantes en todos los ámbitos tenga que andar mendingando los recursos que le pertenecen”, aseveró.

Recordó que muchas universidades a nivel nacional se han unido al reclamo que hace la UV ya que la falta de recursos la pone en serios aprietos para cumplir con sus más elementales funciones además de que con ello no puede ofertar más espacios para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior.

Reiteró que la UV no tenía por qué llegar a esta situación ya que los recursos que se exigen ya deberían haber sido depositados desde hace mucho tiempo “por ello si hay un paro general indefinido en la UV sería muy lamentable y bochornoso y mostraría a nivel nacional e internacional la triste situación en la que se encuentran las finanzas del estado”.

Publicidad