El PAN en la Cámara de Diputados llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que su adminsitración no sea un sexenio perdido y a que reconsidere y recupere la certidumbre, la tranquilidad y la seguridad.

En un comunicado, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados panistas, advirtió que en 2019 se tuvieron 2 millones de desempleados y de continuar así la Organización Internacional del Trabajo calcula que en 2020 la cifra subirá a 2.1 millones y en 2021 a 2.4 millones de personas.

Información relacionada: Gobierno “ensoberbecido” no escucha a las víctimas, afirma PAN

Anuncios

Explicó que los diputados del PAN están abiertos a acompañar “la corrección de lo hecho hasta ahora” por el gobierno federal para hacer los cambios necesarios en el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Por ello, pidió reducir el precio de las gasolinas y las tarifas eléctricas, éstas últimas de acuerdo con las necesidades de cada región; impulsar la inversión y la infraestructura del país, “haciendo a un lado el maniqueísmo contra una clase social, tan de moda en los últimos meses”.

Pidió que se disminuya el periodo de desaceleración económica con proyectos de infraestructura del gobierno que generen certidumbre.

También, demandó mejorar en materia de seguridad pública, porque el año pasado fue el más violento en la historia del país con 35 mil 588 personas asesinadas y urgió a que la Guardia Nacional se utilice para atacar a la delincuencia y no para perseguir inmigrantes.

Publicidad