Jair García

Xalapa.- Aunque la carrera por la sucesión gubernamental en Veracruz continúa su curso vertiginoso, los profesores veracruzanos advierten que en ella el tema educativo sigue siendo el gran ausente en los discursos de todos los candidatos a la gubernatura.

En un documento titulado “La omisión de los redentores”, que Marco Aurelio Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz, dirige a su gremio y en general a la sociedad veracruzana por medio de la cuenta de redes sociales del mencionado sindicato, se afirma que los profesores de Veracruz esperan que pronto se incluya la educación como eje vertebral de la propuesta política de los candidatos y en consecuencia deje de ser la omisión de quienes se erigen como redentores del estado.

Anuncios

“El educativo no es un asunto baladí. No es llenarse la boca de remedios inmediatistas, de ocurrencias mediáticas para medir su efecto electorero. El tema educativo debe sustituir con prontitud la guerra de fango que se atiza y recrudece todos los días, como si fuera poco el escalofriante escenario de violencia cotidiana en que vivimos los veracruzanos, esta burda pugna de acusaciones mutuas abona a la acepción más miserable de la política, más soez y penosa de lo que debiera ser el arte de la confrontación de ideas en pos del bienestar colectivo”, manifiesta el dirigente magisterial.

Recuerda que durante el debate del domingo pasado ningún candidato a la gubernatura se comprometió a intervenir ante el gobierno del estado para resarcir los adeudos económicos pendientes con los trabajadores de la educación, lo que ha lastimado profundamente a la precaria economía familiar.

Indica asimismo que ninguno planteó cómo llevar agua, luz, drenaje a cientos de escuelas veracruzanas y que nadie mencionó su propuesta para subsanar la onerosa deuda que se tiene con el Instituto de Pensiones del Estado ni tampoco cómo generar su viabilidad financiera, tema que atañe a decenas de miles de veracruzanos.

Publicidad