Xalapa, Ver.- En caso de concretarse la remoción del fiscal general Jorge Winckler, lo que no se desea es que haya de nueva cuenta un “fiscal carnal”, porque se estaría repitiendo la historia, mencionó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.

Por ello convocó al Congreso local a ser muy cuidadosos y pensar en el bienestar de Veracruz, sobre qué le beneficia más, si la remoción del actual fiscal, y en caso de concretarse, entonces ser aún minuciosos en nombrar al nuevo fiscal.

El dirigente empresarial resaltó que es un tema complejo y serio, pero que debe llevar consigo la participación activa de la sociedad civil y gran parte de los veracruzanos están atentos a este proceso y a la actuación de las partes involucradas.

Anuncios

Afirmó que el gobierno estatal no puede caer en tentaciones de ese nivel, pues justamente se está enjuiciando a Winckler Ortiz por presuntamente servir a los intereses del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Desde aquí insistimos, yo creo que no hay tentaciones aun para hacer algo de esa manera, pero si las hubiera que se despejaran”, dijo.

Sostuvo que se debe valorar la trayectoria de quienes integran las barras de abogados, de colegios y de la sociedad civil misma para proponer a personas capaces e independientes.

Publicidad