Mauricio Claver Carone, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró que México y Canadá hayan limitado el acceso en sus fronteras para prevenir que se extienda la pandemia del coronavirus Covid-19, y advirtió que quien cruce de manera ilegal a su país será deportado en menos de 24 horas.

En conferencia telefónica, el representante del gobierno de Donald Trump, invitó a las personas que quieren cruzar de manera ilegal a permanecer en su casa y no dejarse convencer por los ‘coyotes’, porque los transportan en condiciones poco higiénicas y sin respetar la sana distancia, como en cajuelas de autos o camiones.

“Nunca es el momento, ahora menos que nunca deben intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos y va utilizar sus mecanismos para proteger fronteras y asegurarse que sus comunidades estén seguras (….) Estamos trabajando con países de Centroamérica y México”.

Anuncios

El asesor destacó la participación de la Guardia Nacional en la frontera de Estados Unidos para prevenir la migración ilegal.

“No sacrifiquen las vidas de sus seres queridos ni pague dinero a los grupos criminales para arriesgar las vidas y ponerlos en peligro con estas pandemias (… ) Estamos trabajando de manera eficaz para que se siga traspasando lo esencial”, añadió.

Publicidad