En el segundo día de debates entre los demócratas por la nominación presidencial para las elecciones de 2020, la senadora Kamala Harris sobresalió por encima del exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, al dar muestras de su carisma.

Cuarta en los sondeos, Harris dijo que lo primero que haría al asumir al gobierno sería devolver a los “dreamers” (jóvenes indocumentados criados en el país) un estatus legal y eliminar los centros de detención para inmigrantes.

La exfiscal general de California, quien fue la única afroamericana en el escenario, se coloca en la vertiente más progresista del Partido Demócrata.

Anuncios

Especialista en quiebras

Senadora por California desde 2013, Harris, de 70 años, ha logrado popularizar su frase “Tengo un proyecto para eso”.

Armada con una batería de propuestas para un vasto espectro de temas, la progresista ha marchado viento en popa en las últimas semanas.

Otrora profesora de derecho en Harvard, se reivindica capitalista, pero denuncia los desperfectos del sistema, prometiendo romper los monopolios y luchar contra las desigualdades.

Especialista en quiebras, había advertido sobre la crisis mucho antes del crack de 2008 y luego inspiró al presidente Barack Obama la creación de una agencia de protección de los usuarios bancarios.

Publicidad