De acuerdo con las versiones que surgen al interior del grupo de colaboradores cercanos al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez como a la dirigencia estatal de MORENA, en un par de semanas a más tardar, podría ser anunciado que el neumólogo Roberto Ramos Alor será el secretario de Salud en la próxima administración estatal.

Si bien, el propio mandatario electo ha dicho que todos aquellos que se promuevan a un cargo no serán tomados en cuenta, las versiones apuntan hacia Roberto Ramos, quien no ha hecho ningún tipo de manifestación pública sobre su posible futuro.

El doctor es originario de la zona sur, y ha ocupado diversos cargos dentro de la Secretaría de Salud, hasta que hace un par de meses se desempeñara como director del hospital regional de Coatzacoalcos.

Anuncios

Ha militado siempre en la izquierda y es amigo de la senadora electa Rocío Nahle, así como del propio Cuitláhuac García, amistad que hizo pública en la campaña electoral, debido a lo cual fue despedido por parte del actual secretario de Salud, Irán Suárez Villa.

En ese momento, el doctor lamentó el linchamiento y persecución en su contra por parte de este gobierno, al que acusó de intolerante, pues sólo lo corrieron por simpatizar con sus ideales de izquierda, pero no por corrupto, deshonesto o ineficiente.

De acuerdo a las versiones que surgen del grupo cercano a Cuitláhuac García Jiménez indican que el doctor Roberto Ramos ya habría sido invitado a ocupar ese cargo y éste habría aceptado.

Publicidad