La Comisión Permanente ratificó a Raquel Buenrostro como jefa de la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como a Thalía Concepción Lagunes Aragón como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ambas lograron 28 votos a favor y cinco abstenciones. 

Raquel Buenrostro estará en sustitución de Margarita Ríos-Farjat, quien fue designada como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).  

Al fijar el posicionamiento de la mayoría parlamentaria de Morena, la diputada Aleida Alavez reconoció la capacidad y probidad de las funcionarias.

Anuncios

“No significa que estemos entregando un cheque en blanco; legisladores del grupo parlamentario de Morena estaremos al pendiente del desempeño del SAT, porque en la discusión del paquete económico 2020 también aprobamos la miscelánea fiscal que se caracteriza por establecer medidas que permitirán un mayor recaudación sin aumentar ni crear nuevos impuestos”, puntualizó.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, expresó el respaldo de los diputados y senadores panistas a la designación de Thalía Lagunas como oficial mayor de Hacienda, pero cuestionó el nombramiento para el SAT.

Anticipó la abstención de los legisladores panistas, debido a que la ratificación de los nombramientos fue en una misma votación, por insistencia de Morena.

Al tomarles protesta, la diputada presidenta Laura Rojas deseó éxito a las funcionarias en el cumplimiento de sus nuevas responsabilidades.

Publicidad