El abogado Jorge Reyes Peralta es ahora quien encabeza la defensa del ex alcalde prófugo de la justicia, Roberto Pérez Moreno, quien es señalado de ser el autor material del homicidio de Guillermo Pozos Rivera, quien fuera su tesorero municipal.

Conforme al amparo 167/2017, promovido por la defensa de Juanelo en contra de cualquier orden de aprehensión autorizada por el Juzgado de Control, se hizo la notificación que ahora el abogado defensor es el polémico Jorge Reyes Peralta, el mismo que abandonó la defensa de Flavino Ríos Alvarado, y luego esto permitió que sus nuevos abogados lo sacaran de prisión.

Hasta el momento, Roberto Pérez Moreno no ha podido obtener un amparo que evite la orden de aprehensión en su contra, por lo cual podría ser capturado por la Fiscalía General del Estado, sin embargo, versiones apuntan, a que habría abandonado el país desde hace más de dos años, sin que se conozca su paradero.

Anuncios

Cabe recordar que en agosto de 2014, fue encontrado el cuerpo sin vida de Guillermo Pozos Rivera, quien se venía desempeñando domo tesorero municipal en Coatepec.

A las semanas, fue la propia Secretaría de Marina quien detuvo a los involucrados de ser los autores materiales del homicidio, y de acuerdo a sus declaraciones señalaron que lo hicieron por instrucciones del entonces alcalde de Coatepec.

Luego de eso comenzó el proceso de investigación sobre Roberto Pérez Moreno, quien el mismo solicitó licencia a su cargo para no tener fuero y supuestamente hacer frente a las acusaciones en su contra, pero desde entonces huyó y estuvo amparado por un momento, pero al momento ya no goza de la protección de la justicia federal.

Publicidad