La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados anunció que urgirá a la Subcomisión de Examen Previo del recinto, retome el caso de juicio político contra los diputados del Congreso de Baja California que aprobaron la llamada “Ley Bonilla”.

Te puede interesar: Suprema Corte apalea “Ley Bonilla”

Lo anterior, a raíz del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que invalidó la norma, por considerarla “un fraude a la Constitución”.

Anuncios

La reforma aprobada por los diputados del Congreso de Baja California, ampliaba de dos a cinco años el mandato del gobernador Jaime Bonilla.

Los legisladores perredistas refirieron que si la Corte de Justicia valoró como un atentado contra la democracia, el pacto federal y los derechos de participación política el polémico ordenamiento, hay razones suficientes para someter a juicio político quienes aprobaron esa disposición.

La resolución de los ministros será presentada como “prueba superviniente” en torno a la solicitud de juicio político que quedó pendiente hasta que la Corte tomara una decisión, adelantaron.

“Esto no puede quedar impune. Además de pretender pasar por encima de la voluntad de las y los ciudadanos de su estado, las y los diputados que aprobaron la Ley Bonilla violaron la Constitución de la República y atentaron contra el Estado de Derecho, que están obligados a respetar y hacer respetar. Insistiremos en llevarlos a Juicio Político”, dijo la coordinadora Verónica Juárez.

Publicidad