Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez manifestó su interés por continuar en el cargo, una vez que concluya su actual periodo en el mes de septiembre.

“No les voy a mentir, nunca lo he ocultado, sí tengo el interés de ser tomado en cuenta de continuar en el cargo, siempre y cuando así lo consideren los diputados locales”, expresó.

Aclaró que ello no lo distrae su responsabilidad actual, y por tanto dijo está enfocado en el proceso de solventación de la cuenta pública 2017, las auditorias que se practican por la cuenta pública 2018 y ya la planeación de la cuenta pública 2019.

En entrevista hecha este día en la Legislatura local, el Auditor del Estado fue cuestionado sobre el tema, a lo que respondió que en este momento se encuentra abocado a cumplir con su trabajo y responsabilidad.

Anuncios

Sin embargo, aclaró que ante los cuestionamientos de la prensa que no le desagrada la idea de continuar en ese cargo, donde mencionó cuenta con la experiencia y en todo momento se conduce con apego a la legalidad.

“Lo comento porque me lo preguntan, lo comento como dice la ley, la ley con la cual fui elegido señala que el auditor puede ser reelegido, también señala el procedimiento que se debe de atender, yo contestando a su pregunta, estoy ahorita abocado a mi trabajo”, explicó.

Portilla Vázquez, reiteró que el ORFIS es un organismo técnico del Congreso del Estado, por lo que dejó en claro que su permanencia dependerá de la determinación de los legisladores locales.

“Trabajaré hasta el último día de mi cargo, con el mismo entusiasmo, dependerá de las y los diputados la permanencia, pero el auditor nunca dejará de hacer su trabajo”, detalló.

Publicidad